domingo, 19 de abril de 2009

Viaje de Carahue a puerto Saavedra

Iglesia de puerto Saavedra (San Sebastian)

Lugares a conoce como el puente de tranapuente que esta inaugurado hace muy poco se apreciara el río imperial a cada momento, este se puede apreciar de una mejor forma al llegar a nehuentue (una de las opciones de viaje), en el momento que se puede pasar a almorzar a la orillas de la costanera del río en donde se encuentran restaurantes con platos de todo tipo para



Costanera Nehuentue

ofrecer y para luego poder cruzar a través de el balseo de nehuentue hacia puerto Saavedra al llegar a puerto se conocerá la caleta que se encuentra ubicada frente al balneario "los pinos" y para luego seguir a conocer lo que es la playa de puerto Saavedra y las enormes olas que llegan por este océano pacifico que baña nuestras costas, luego pasaremos a conocer el restorán don memo ubicado en el budi lago que esta a orillas del mar con un centro turístico que se concentra con cabañas de veraneo así se conocerán estos paisajes hermosos y el mirador que se encuentra entre el budi y puerto Saavedra

Además este lugar ofrece a los turistas actividades como caminatas guiadas, observación de flora y fauna, gastronomía típica, hierbas medicinales y pesca.


Caleta de Puerto Saavedra

Esta zona hasta antes del maremoto de 1960 se ubicaba junto al cerro Maule y por ahí ingresaban los barcos que llegaban a Puerto Saavedra. Cerro Mirador Conocido también como Cerro Maule, lugar desde conde se puede tener una panorámica completa de la ciudad de Puerto Saavedra. Desde el lugar se aprecia el mar e incluso la Isla Mocha, muchos kilómetros al norte. Se accede por el camino a Lago Budi, en sentido sur a Puerto Saavedra.



Balsa de nehuentue

6 comentarios:

  1. Hace poquito llegué a vivir a la región y sin duda este es uno de esos lugares que no puedo dejar de conocer. Costa, miradores, naturaleza al 100%.. q lindo lugar, como pocos quedan.

    ResponderEliminar
  2. no puedo opinar mucho de estos lugares pero me han contado que posee una naturaleza y paisajes maravillosos espero algun dia poder ir a conocerlos.

    ResponderEliminar
  3. exeLente! tener opciones para llegar al mismo destino, que bueno tener alternativas en un viaje asi.
    ay gente que no le gusta pasar por balsa y no por eso dejarian de ir,sin embargo, ay gente que prefiere la vista del mar y su aromatico viento lo cual hace adrenalinico melancolico el paisaje.
    sus multiples desvios provocan un entretenido viaje conocedor dando una colacion a la vista si quiero tener un anexo a mi gran recuerdo del puerto.
    tambien sus guias, comidas , lugares sin duda provocaran un gran click en mi deseo por conocer.
    tambien un clima bien bipolar.

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido a puerto Saavedra y es un lugar muy lindo, tanta naturaleza.. y la vista del mirador es hermoso.. aparte que es muy tranquilo por ahi, saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que estos lugares que nos invitas a conocer son sin duda atrayentes para cualquier persona, en lo personal he escuchado muy buenos comentarios de esta zona y en especifico el cruce en balsa de nehuentué. Buen artículo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. La Agrupación Turístico Cultural Traytrayko, de Puerto Saavedra, invita a una charla denominada "Terremoto y Tsunami de 1960: Lo positivo de un desastre", dictada por el Doctor, Geógrafo investigador del Instituto de Geografía de la Universidad Católica de Santiago y especialista nacional en temas de tsunamis y terremotos en la costa chilena del Pacífico, Profesor Marcelo Lagos.
    Actividad que se realizará el día sábado 29 de Agosto a las 11:00 hrs. en la Iglesia Católica de Puerto Saavedra.

    ResponderEliminar