domingo, 5 de abril de 2009

Carretera Carahue hacia la costa


Esta travesía se inicia en el puente de Carahue "Eduardo Freí Montalva", donde podrás elegir a uno de estos cuatro caminos, los cuales daremos a conocer semanalmente. Esta semana solo se comentaran los siguientes recorridos:
1.- Viaje de Carahue a isla Huapi: consta de 42 kilómetros con recorridos a los campos vecinales y Puerto Dominguez con paseos a los lugares mas turísticos de esta carretera lo que sera presentado atravez de el desglose de esta ruta.
2.- Viaje de Carahue a puerto Saavedra (por Tierra): Tiene dos caminos alternativos, uno de ellos es el que se toma desde Carahue por el lado derecho del río imperial y que llega a Tranapuente,  se cruzara por el nuevo puente del lugar el cual es parte de la carretera de la costa, encargada de unir Chile al igual que la Ruta 5. Al cruzar este puente se continuara hasta llegar a puerto Saavedra y sus atractivos. Éste camino es de 35 km. 
La segunda opción es seguir por el lado derecho de el río imperial hasta llegar a Nehuentue, cruzar el balseo del lugar y seguir por camino de ripio hacia puerto Saavedra, este camino consta de 40 kilómetros de bellos paisajes.
3.- Viaje Carahue a Loberia y (vía fluvial): Se inicia en el embarcadero del puente "Eduardo Freí Montalva" donde se toma una barcaza con capacidad para 25 personas, las cuales iniciaran una travesía de 2 horas atraves del río imperial con llegada a Nehuentue. Allí se tomara un bus que retornara a Tranapuente y aquí se desviará a la carretera de la costa hacia el norte en donde se recorrerán 20 kilómetros por tierra llegando a este hermoso lugar llamado Loberia en el cual se apreciaran los lobos marinos Chilenos.   
4.- Viaje Carahue Tranapuente , Tirua y Quidico: Este Camino Comienza saliendo de Carahue hacia la costa por el lado izquierdo del río imperial, hasta cruzar el  puente de Tranapuente para el norte,  recorriendo las costas de la región hacia Tirua y llegando como fin de este viaje a Quidico.

8 comentarios:

  1. Que buena iniciativa dar a conocer las rutas de la region!
    Muchas veces uno no sale a conocer porque no hay informacion al respecto y no sabemos que lugares hermosos tenemos a tan pocos kilometros de la ciudad en que vivimos.
    Creo que debemos partir por conocer nuestra region y nuestro pais antes de salir a conocer mas lejos... creo que es una idea muy estimulante.

    Que te vaya bien en tu proyecto.. estare pasando para ver nuevas rutas voy a conocer!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte !!
    Por mi profesión me ha tocado
    recorrer varios lugares de la zona
    y este blog es de gran ayuda para los
    que se interecen en conocer más de
    esta bella región.
    Para cualquier ayuda no dudes en contactarme,
    todo lo relacionado con información
    sobre carreteras y construcción que puedan
    ser de tu utilidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece exelente el explicar las distintas rutas ya que mucha gente no conoce los caminos mas convenientes para llegar a su destino,muy buena informacion.

    ResponderEliminar
  4. Buen proyecto tomando en cuenta la riqueza de paisajes que tenemos, una gran opción para los que quieren salir de la rutina y conocer lo que tenemos, que muchas veces no lo tomamos en cuenta. Es importante para nuestro desarrollo contar con estos proyectos, excelente iniciativa compañero Nicolás

    ResponderEliminar
  5. muy buen blog.. me encontraba buscando informacion acerca de esta ruta para un viaje..y la informacion que aparece aqui me parecio exelente ...gracias

    ResponderEliminar
  6. Desconozco la ruta de Carahue y sus parajes, pero sin duda alguna, es estrictamente necesario cualquier tipo de indicación como a las que te referiste en tu artículo, para ayudarnos a comprender e informarnos bien sobre los parajes no solo por ubicación, sino para la ubicación en general de esa zona, ya que sin ello no podríamos llegar al destino que nos explicas para disfrutar de los atributos de esa zona.
    Éxito en tu proyecto!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que existan paginas donde se den a conocer lugares interesantes y bellos de esta región.
    Para quienes vivimos aquí y nos gusta salir a recorrer es necesaria información como esta y si no, para motivar a la gente para conocer nuestra región.
    Felicitaciones y estaré pendiente cada semana a las publicaciones ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea de dar a conoser las distintas opciones y rutas para conocer aun mas nuestra region demaciado buena idea buscare mas adelante informacion para complemetar.

    ResponderEliminar