domingo, 31 de mayo de 2009

Seguridad


La seguridad es una de las cuestiones que más afectan a un destino turístico en la preferencia de los viajeros. Nadie quiere salir de su casa en busca de esparcimiento y descanso, para atravesar por la desagradable experiencia de un asalto o un hecho delictivo.

Y aunque nadie puede asegurarte nada al respecto, aquí te dejo algunos consejos para que tu viaje sea realmente una vivencia sin sobresaltos.

  1. Mantén a buen resguardo tus efectos personales en los buses, en restorantes y en lanchas, en especial la documentación.
  2. Evita llevar cantidades considerables de dinero encima. Opta por tarjetas de crédito internacionales o cheques de viajero.
  3. No expongas demasiado tus artículos de valor: cámaras digitales, filmadoras, teléfonos móviles, etc. Tampoco ostentes joyas valiosas ni suntuosas.
  4. No hables con extraños sobre el motivo de tu viaje. Hay personas que se especializan en detectar “víctimas” en los lugares turisticos para luego timarlos.
  5. No aceptes custodiar el equipaje de nadie. Es común que con la excusa de ir al baño o de hacer una compra de último minuto alguien te pida cuidar una maleta. Si llega el momento de embarcar y la maleta pasa contigo sin problemas, el dueño aparecerá de seguro. Pero si en la misma hubiera drogas (por ejemplo) créeme que te costará mucho explicar a las autoridades por qué esa maleta está contigo.
  6. Coloca tu documentación y dinero en la caja de seguridad del hotel y cuando salgas es preferible que lleves contigo una fotocopia de tu pasaje o documentos de valor para casos de emergencia.
  7. Consulta con el personal de tu viaje sobre las zonas más inseguras de la ciudad y obedece las indicaciones de los lugareños.

Un viaje es una experiencia que debes recordar por placentera. Toma todos los recaudos para que así sea.

domingo, 24 de mayo de 2009

Comidas y transportes Basicos

Los viajes a estos paisajes estara contituido por muy buenos desayuno los que seran servidos la mayoria en los hospedajes y los que no son servidos en los buses que seran muy completos.












En los buses abra una organizacion muy bien echa por la que no son buses antiguos y si son un numero reducido de pasajeros se ocupara un furgon que no es de reducido espacio.


















Lo que es la lancha solo se repartiran bebidas y dulces para no tener problemas con derrames de basura al rio.

El paseo en lancha sera con salvavidas y con asesores para que no ocurra accidente alguno se dividiran en dos botes para transportar a los 20 pasajeros que tiene como capacidad maxima este viaje.






Lo que son comidas fuertes se daran todas en lugares de comidas preparadas como los restorant de nehuentue, la hostal de Pto. Dominguez, Quidico (curef), Pto. Saavedra (Don memo) Etc.

domingo, 17 de mayo de 2009

Temuco con mas de una costa...
























El concepto de esta pagina es mostrar los diferentes caminos que se van a explorar y por los diferentes lugares que se van a pasar, en definitiva es la idea de tener un concepto informado acerca de los lugares por donde se pasara, como lo son el pasar por los restaurantes de Nehuentue, no solo estar en la novena región si no que alcanzar los lugares de Quidico, Tirua, que son parte de la octava región del Bio-bio.

Este es un viaje recomendado para todo tipo de edades aunque en su mayoría para la tercera edad, por la perspectiva que es mas que un viaje de tranquilidad es un viaje de conocer pasivamente los lugares como lo son con caminatas, fotos, almuerzos, alojamientos y conocer y conocer.

Para destacar también el viaje vía fluvial que es extremadamente hermoso dando a conocer las modificaciones que dejo el terremoto del 60, y bueno sacando propias conclusiones de quien a salido favorecido o viéndolo de la parte turística mas conocido y quien no.

En la semana próxima aclararemos todo lo que es movilización, comidas, alojamiento y otras actividades incluidas dentro de estos 4 viajes.

domingo, 10 de mayo de 2009

Quidico








Quidico (del mapudungún: ¿agua solitaria?), balneario y caleta de pescadores artesanales al norte de la comuna de Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco, VIII Región del Bío-Bío, Chile. Se ubica en las coordenadas 38°15′S 73°29′O / -38.25, -73.483.







Vacaciones en Quidico……




Es una estación vacacional muy visitada por el resto de la población de la provincia, especialmente los habitantes de la cercana ciudad de Cañete. La amplia playa de Quidico es muy ventosa y no apta para el baño. Es utilizada en la práctica del windsurf y la pesca recreativa. El pueblo cuenta con restaurantes, especializados en productos del mar, y con un hotel (Curef). En la zona circundante son bien reputados los mariscos de Quidico, sobre todo sus machas.




Un poco de historia…..
Según Ricardo E. Latcham, en la antigua organización territorial mapuche Quidico era un lof (clan de varias familias), circunscrito al aillarehue de Arauco, en el butalmapu (alianza de guerra) de Lafquen-mapu.
Aparentemente Quidico fue un lof de larga tradición, pues ya aparece representado en el Parlamento de Yumbel, en 1692, por sus lonkos Penipillan y Categuaguelen. En 1774, Quidico se registra como representado en el Parlamento de Tapihue, por la presencia de su lonco Juan Curilabquen.
El Fuerte Quidico fue fundado en 1865, durante la Ocupación de la Araucanía. En la década de 1870 se instaló en el lugar la "Sociedad de Minas de Carbón de Arauco".
El sector "la puntilla" es la playa más visitada, en donde se puede observar el trabajo constante de los pescadores de la zona.

domingo, 3 de mayo de 2009

Viaje Carahue Tranapuente , Tirua y Quidico:




Este Camino Comienza saliendo de Carahue hacia la costa por el lado izquierdo del río imperial, hasta cruzar el puente de Tranapuente para el norte, recorriendo las costas de la región hacia Tirúa y llegando como fin de este viaje a Quidico.


El primer tramo de este viaje es por el lado izquierdo del río imperial hasta llegar al nuevo puente de tranapuente de la carretera de la costa en donde se cruzara y comenzara un viaje a través de la carre
tera de la costa con parada en lobería, casa de piedra, Tirúa y un almuerzo en las mejores picadas de la caleta.

Singular poblado costero o lavkenche, situado a 50 kms. al sur del Lago Lanalhue, en el extremo sur de la Provincia de Arauco y al norte de la de la provincia de Cautín de la región de la Araucania.

Emergente y original punto turístico étnico, rico en gastronomía marina; rodeado de un aroma oceánico, ofrece variados atractivos naturales como largas y hermosas playas, ríos, paisajes, campos y lagunas. entre los que destaca Playa Tirúa, ubicada a 210 kms. de Concepción, y a 127 Kms. de Temuco, con una extensión de 5 kms.; apta para la pesca, el picnic y la fotografía.

Esta zona, tiene una población de casi 10.000 habitantes, en su mayor parte rural (81%).

Actividades económicas importantes son la pesca artesanal, la explotación forestal y la agricultura.

Luego de conocer Tirua ir a Quidico a conocer sus playas y alojamientos en las residenciales que se ofrecen seguir camino a quidico y sus lugares de alojamuiento

Para devolverse al día siguiente a recorrer el camino con pasada a Trovolhue y su naturaleza que se muestra através de los cerros.



Aqui la gente vive de lo que es la agricultura, especialmente de la papa y el trigo pero entregando una belleza especial y tranquilidad. Aqui va una pagina en donde pueden ver un video para entender como es trovolhue, Adjuntar esta frase para ver el video:


http://uk.truveo.com/Trovolhue-Carahue/id/1719588416